La costa norte peruana y su exquisita comida

Perú es un país rico por excelencia, es un extenso territorio que abarca 3 regiones bien marcadas: costa, sierra y selva; cada una con distintos productos. Se puede apreciar una gran variedad de ingredientes de todas las regiones. Es por ello que la gastronomía peruana ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años.

Sin duda alguna, uno de los lugares predilectos de los viajeros locales e internacionales es la costa norte, sobre todo por su gran variedad de platos marinos. A parte puedes disfrutar de sus hermosas playas y un agradable clima.

Las regiones representantes de este tour gastronómico son: Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad; cada región tiene sus propias particularidades y productos.

En Tumbes podrás disfrutar de una gran variedad de pescados, cangrejos, langostas y la casi desaparecida concha negra, la cual es reconocida por sus poderes afrodisíacos. Uno de los lugares más visitados para consumir un buen ceviche es el balneario de Punta Sal.

Piura, es la tierra del ceviche y los algarrobos. Si visitas cualquier provincia piurana, tienes que probar su variedad de ceviches, sus platillos inconfundibles como los ricos tamalitos verdes, la malarrabia, un seco de chavelo y cerrar con una algarrobina al tiempo. Un lugar para robar un buen ceviche es Máncora y todas las playas cercanas.

Trujillo (La Libertad) destaca por su producción de caña de azúcar. Además no olvides probar un rico seco de cabrito, shámbar, sudado de pescado y una diversidad de platillos marinos. Puedes consumir cualquiera de estas comidas en un buen restaurante trujillano. Si piensas quedarte varios días, aprovecha de comer en Huanchaco frente al mar.

Finalmente Chiclayo (Lambayeque), uno de los destinos turísticos más destacados; no sólo por su asombrosa arqueología sino por su deliciosa gastronomía. Al llegar aprovecha de probar su zapallo loche, su riquísimo ceviche de pato con chicha de jora, el chiringuito, la raya frita, el seco a la chiclayana y su gran variedad de mariscos. Si deseas comprar insumos aprovecha de ir a Puerto Etén o Monsefú. Un lugar para hacerlo es Pimentel al atardecer.

Visita Machu Picchu desde México, aprovecha nuestras miles de ofertas, hay un Paquete Turístico a Machu Picchu diseñado para ti. Además disfrute de su estadía reservando los mejores Hoteles en Cusco y degustando de la mejor comida en los mejores Restaurantes del Valle Sagrado de los Incas.

Comentarios